Capel-lo
Contato

Formación posticeria

Posticería

Pelucas, postizos y prótesis capilares

Pelucas

El mundo de la posticería femenina ha experimentado una enorme revolución en los últimos años, lo que nos permite llevar al público en general pelucas que hasta hace pocos años eran exclusivas de artistas. Pelucas con frontal de cine e implantadas en tul, con monofilamento en la parte superior y una calidad de acabado increíble. Ésto, sin abandonar la peluca tradicional que todavía conserva un amplio mercado, Capel-lo acerca al profesional sus conocimientos para incrementar la cifra de ventas en sus salones.

Camaflex y Noriko son dos de las marcas que más prestigio tienen en todo el mundo, por su calidad, imagen, innovación y diseño en todos sus modelos fabricados. Se tienen en cuenta las últimas tendencias del mercado en cuanto a peinados, cortes, colores con reflejos, mechas y puntas más claras, que se caracterizan en unos diseños exclusivos, garantía de calidad y confección depurada.

Las pelucas las dividimos en 5 grupos distintos:

Peluca hecha a máquina.
Es la peluca tradicional que abarca un amplio abanico de modelos desde las clásicas hasta las de la colección Noriko y en la que su confección esta realizada íntegramente con pelo tejido y que presenta una adaptación a la inmensa mayoría de medidas.

Peluca confeccionada a mano.
Peluca con montura hecha en tul, en la que el cabello está implantado en toda la base de la peluca, con un peso inferior a la anterior y una mayor naturalidad.

Peluca estándar con monofilamento en parte superior.
Con esta técnica de confección en la peluca, se logra una naturalidad extraordinaria, ya que la implantación del pelo se realiza sobre un tul totalmente transpirable y transparente.

Peluca con frontal de cine, monofilamento superior y resto estándar.
Esta novedad tiene resultados sorprendentes, con un peso y unos acabados increíbles. En la parte frontal tenemos cabello implantado casi uno a uno en un tul con una gran resistencia y un resultado que nos permite peinar una peluca hacia atrás sin miedo a que se nos vea el borde de la peluca.

Pelucas confeccionadas con la base de Technobrane.
Este material que popular mente es conocido como Goretex, nos aporta una gran ligereza y una alta permeabilidad que protege de los agentes atmosféricos, frio y calor, con una eficiente transpiración, manteniendo la temperatura del cuero cabelludo, tanto en invierno como en verano.

Colocación y mantenimiento de las pelucas
Enseñaremos a los profesionales asistentes, los diferentes métodos para recoger el cabello (si la cliente tiene) para que la adaptación de la peluca sea la mejor. Así mismo indicaremos la mejor manera de sujetar y adherir una peluca a una clienta.

Hablaremos también del mantenimiento de las pelucas. Etapa fundamental para no tan solo una duración larga de la peluca sino que durante el tiempo que la clienta la utilice, tenga el mejor aspecto posible, cuidados, lavado, secado, etc.

Finalmente los cursillistas realizaran prácticas para observar los diferentes modelos de pelucas y a qué tipo de clienta están orientadas.

Posticería y prótesis capilares

Posticería
En primer lugar, explicación de las soluciones que aportamos. Tanto las prótesis capilares, como las pelucas que tenemos en stock, son soluciones “estándar” y por tanto, están sometidas a ciertas limitaciones; pero así mismo, afirmamos la presentación de un abanico de posibilidades muy amplio, capaz de satisfacer la inmensa mayoría de situaciones dentro del mundo de la posticería. Pero también, optar por un trabajo a medida, nos garantiza un resultado personalizado, aunque nos lleve un tiempo de confección y un mayor presupuesto. Explicación de ambas alternativas.

Prótesis Capilares estándar
Llamaremos prótesis capilares, a aquellos postizos o pelucas que aplicamos en zonas concretas provocadas por una alopecia, y que deben aplicarse con una correcta fijación con el resto del cabello del cliente; buscamos una integración óptima para que el resultado final sea de no apreciarse dicha prótesis capilar. Capel-lo presenta 3 modelos diferentes de prótesis capilares estándar, llamadas “Instant Hair”, capaces de satisfacer a los clientes más exigentes.

  • Modelo “Tul” (base de tul)
  • Modelo “Poly” (base de silicona micro perforada)
  • Modelo “Twin” (mixta de las dos anteriores)

Explicación de cada modelo y diferencias entre ellos.
También hablaremos de las prótesis capilares a medida, sus características y aplicaciones.

Características:
  • Adaptacióntotal
  • Transparencia absoluta
  • Mínimogrosor
  • Alta transpiración
  • Confección depurada con implantación “pelo a pelo”
  • Cabello natural de alta calidad
  • Personalización del corte y peinado
  • Varios niveles de canosidad y amplio muestrario de tonos
Pasos a seguir para la realización de prótesis capilares:
  1. Dibujo en la cabeza del cliente sobre el diseño de la Prótesis que deseamos realizar yconfecciónde unaplantilla.
  2. Obtención de una muestra del cabello del cliente.
  3. Visualización del resultado que deseamos obtener y aplicación del modelo más conveniente, con la técnica adecuada para ese resultado.

Capel-lo presenta una amplia gama de adhesivos y productos, para que la prótesis capilar se conserve más tiempo y en mejores condiciones. Productos adecuados para el lavado, acondicionado, mantenimiento y acabado de una prótesis capilar. Explicación de todos ellos y consejos de interés.

Máquina térmica para la confección de plantillas

Nuevo sistema que permite mediante una máquina térmica, un soporte y un disco de un material termo sensible, la confección de plantillas parciales o totales con gran rapidez y eficacia.

El disco termo sensible se calienta a 85o C, se transparenta y se vuelve absolutamente flexible, con lo que una vez adaptado permite ver y marcar la zona que queremos cubrir. Una vez hemos dibujado sobre la plantilla toda la información necesaria, se enfría con aire o agua fría, el disco se vuelve opaco y rígido, por lo que podemos recortar el área necesaria para utilizarlo como molde, para una plantilla estándar o bien enviarla sin miedo a que se estropee, para la confección de una peluca o postizo a medida.

Guía para la confección de prótesis a medida

Volum

Prótesis estándar confeccionada con cabello natural tejido formando una malla, que permite entresacar el cabello de la clienta y mezclarlo con el de la prótesis. Puede ser aplicada mediante clips, mini cilindros, etc. Está diseñada para incrementar el volumen de cabello del cliente con gran naturalidad.

Indicada para personas que han perdido entre un 20 y un 40% de su cabello. Está disponible en dos medidas: 20 cm de largo.

Gorros, turbantes y pañuelos

Turban

Los turbantes, gorros, pañuelos, en adelante Turban, deben ser una venta suplementaria que su empresa perdería sin esta línea secundaria de productos. Los artículos Turban son un suplemento para la peluca. La alternancia con los gorros y pañuelos Turban protege a la peluca de un uso excesivo, la mujer puede elegir llevarlos en casa por comodidad. Otras mujeres no quieren llevar peluca por razones personales o médicas, ellas escogerán utilizar los artículos Turban todo el tiempo. Turban es también un bello accesorio para la mujer, niños y adolescentes que buscan una imagen de moda y actual.

“Sólo lo mejor es suficientemente bueno”

Calidad: usamos productos 100% naturales como algodón, lino, fibra de bambú y seda, con tintes libres de productos nocivos.

Diseño especializado: textiles transpirables con forro interno que proporciona volumen a la cabeza, evita molestas costuras, da abrigo en la colección otoño/ invierno y durabilidad al tejido exterior.

Innovación y nuevos conceptos: tendencias de moda y colecciones otoño-invierno y primavera-verano.

Productos para niños
Hasta ahora los niños y adolescentes con problemas de pérdida de cabello no tenían otra alternativa que buscar prendas para cubrir la cabeza en cualquier tienda. Capel-lo tiene la respuesta especializada a esta demanda. Productos con diseño adecuado que cubren y se fijan perfectamente al tiempo que mantienen su aspecto “normal” y de moda.

Capel-lo dispone de una bonita colección de gorras deportivas, pañuelos y gorras con volumen, llenos de color. La colección ha sido desarrollada en estrecha colaboración con niños, enfermeras y padres relacionados con departamentos de oncología pediátrica de destacados hospitales. Durante todo el proceso de producción la idea central son las necesidades de los niños.

Prácticas

Una vez finalizada toda la temática desarrollada sobre pelucas, postizos y prótesis capilares, se procederá a realizar las prácticas con los kits que se les ha proporcionado a los alumnos. Estas prácticas son recomendables que se hagan entre los alumnos, es decir que se agrupen por parejas y alternativamente, sean un modelo y el otro practicante y viceversa. No obstante el kit de trabajo incluye el material necesario para trabajar.

Especial protección: Se utilizan materiales 100% naturales y transpirables, cubre y protege del sol al sensible cuero cabelludo.

La forma es única: proporciona volumen a la cabeza y da la tranquilidad al niño de que la gorra permanecerá en su sitio.

También por dentro: Nuestro producto, gorra o pañuelo,está forrado con fino y suave algodón para evitar que molestas costuras rocen el sensible cuero cabelludo. La suave loneta con bandas absorbentes y elásticas hace a las gorras muy cómodas de llevar y supone una enorme diferencia en comparación con las “normales”.

Hay que ponerlo fácil: incluso los niños pequeños pueden ponerse ellos mismos los artículos de Capel-lo. Los pañuelos tienen cintas cortas y un pasador, que permiten adaptarlos de forma fácil y rápida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Aviso legal