MASAJES CAPILARES

Masajes capilares y su aplicación en tricología

Los masajes capilares podemos definirlo con uno de los métodos terapéuticos más eficaces para conseguir una vasodilatación, aumento del riego sanguíneo, una excitación de la papila capilar, una mayor capacidad del folículo piloso y como consecuencia una mejor absorción de los productos específicos aplicados. Los pasos más importantes son: desbloqueo, relajamiento, pinzamientos, dispersión, amasamiento, vibración y tonificante.

Las suaves presiones en distintas áreas de la cabeza servirán para posibilitar una mayor activación de la irrigación sanguínea, y la circulación de la sangre fluirá de una manera más rápida y saludable. Los folículos pilosos necesitan para su buen funcionamiento una mínima oxigenación y ésta dependerá de su presencia en la sangre, por lo que cuanta más sangre llegue al folículo piloso, más sano se encontrará éste.

Beneficios de los masajes capilares para el crecimiento del cabello

• Combate la ausencia de nutrientes o efecto trófico. Los masajes capilares logran incrementar tanto la vascularización como la microcirculación de los tejidos, produciéndose una beneficiosa dilatación de los vasos sanguíneos.
• Al resultar positivos para el sistema inmunológico, previenen la formación de edemas e inflamaciones.
• Los masajes sirven para remover las toxinas, acumulaciones de sebo y células muertas, por lo que eliminan las obstrucciones que puedan estar perjudicando el normal desarrollo de los folículos pilosos, evitando así su atrofia.
• Otro de los beneficios a señalar son los relacionados con la consecución de estados de relajación. Los masajes capilares facilitarán la liberación del estrés acumulado, preparando el cuerpo para un reparador descanso nocturno, y esto, favorece la salud del cabello.
• Algunos dolores comunes y frecuentes, como las cefaleas, se minimizarán por la calma que proporcionan dichos masajes. La sensación de bienestar que sentiremos aumentará la calidad de vida y nuestro estado de ánimo lo agradecerá.